miércoles, 3 de septiembre de 2008

Volver con alegria ¡viva Garzón!

Don Próculo (1)era un cura de la posguerra, dedicado en cuerpo y alma a salvar los espíritus de los descarriados, es decir, de aquellos que durante el corto periodo de libertad que fue la República, decidieron cambiar el rosario diario, de obligada práctica, sobre todo a mujeres, por la libertad de decidir.
Una de las labores que mas agotaba a este buen hombre de dios, era la de casar a los que no lo estaban por la Santa Madre Iglesia y bautizar a sus hijos con nombres “como Dios manda coño” ya que era inadmisible para la reserva europea de la fe, el tener entre sus hijos, almas que se llamaran Libertad o Juan de Lenin.
Dicen, que lo que más le gustaba era ponerle a los bautizados más guapos –generalmente con edades de primera comunión- el nombre de sus propios padres, Fulgencio, su padre y Rafaela, su madre. El suyo no se lo ponía a nadie porque no quería que pasaran por el calvario de los errores consabidos, ya que a veces le llamaban Proculo, o peor “porculo”
Otra misión de esta criatura, era la de emitir informes, los cuales se tenían muy en cuenta por las autoridades del “Movimiento” (vamos los Rebeldes a la democracia) digo, se tenían en cuenta, para disminuir las penas de los malvados, piojosos y asquerosos luchadores por la Libertad y que estaban en las cárceles redimiéndose de sus “bárbaras ideas o acciones” en defensa de esa cosa repugnante que llaman Libertad. Don Próculo no siempre emitía informes favorables.
La España de Don Próculo era una España triste, con odios, con favores, con listos que se aprovechaban de su afección al régimen, con Alcaldes corruptos que amasaron fortunas que todavía hoy les duran a sus herederos, con gobernadores de infinita maldad, con un tráfico de influencias sin las cuales no eras nada, con una maquinaria de exaltación del régimen impresionante y con gente sin cultura aprisionada entre el odio del vencedor y la necesidad de seguir comiendo
Hoy la situación de Totana se parece y mucho a esta situación, esto no se puede discutir, lo que hace la situación más triste es que esto ocurra en Democracia.
En Totana es necesaria democracia a mansalva, camiones de Libertad y que nos llueva gente honrada, incluso mas que agua.
Pero, menos mal que estamos rodeados de otra España que está muy viva, por gentes que en los lugares oportunos no dejan de hacer lo que deben y con jueces como el señor Garzón que a falta de iniciativa política o apuntalando la que hubo con la Ley de La Memoria Histórica, van a dedicarse a desenterrar la opresión y a poner en su sitio a los que defendieron lo mas sagrado: la Libertad.
Don Próculo no vería con buenos ojos esta decisión y pondría impedimentos varios, veamos a ver la reacción de la Iglesia católica en este aspecto, a ver si ha evolucionado o sigue en 1940, tal y como están los dirigentes del PP, a los que ya he oído decir “que no quieren abrir heridas” y lo que realmente pasa es que estos dirigentes no se atreven a decir lo que formalmente piensan.
En fin, buenas a todos este pequeño corrupto (según declaraciones de Valverde) está de regreso
(1) Personaje (real) del libro “Los años del miedo”, Eslava Galán, Juan

Caídos en defensa de la libertad (totaneros)
PEDRO ANDREO GOMES (Mocito) ANTONIO ANDREO TUDELA (Chico aguas) SEBASTIAN GARCIA ANDREO AMBROSIO LOPEZ CARRASCO MELCHOR MARTINEZ MARTINEZ MIGUEL MULA RODRIGUEZ PEDRO NOGUERA ANDREO (Rosquillero) RUPERTO ORTUÑO ANDREO ANTONIO RAMIREZ MARTINEZ (Cuco) AGUSTIN ROMERO NORTE (Aleano) ANTONIO ROSA PEREZ (Rambaro)
Caídos en campos de concentración nazis (totaneros)
Martínez Palazón, José Gusen 1945/01/03, Pérez Cortijo, Francisco Gusen 1941/04/30, Martínez Mateo, Joaquín Gusen 1942/07/04, Martínez Valera, José Gusen 1941/09/23, Miras Acosta, Gusen 1941/12/08.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ya te echabamos de menos Usero en tus comentarios.
Enhorabuena por este también.Excelente como todos.
Un saludo y feliz regreso, espero que con fuerzas renovadas, a esta Totana que ciertamente se parece a aquella que relatas.Muchos ya lo pensabamos.
Pero...¿Hasta cuando..?
Esperemos que con el trabajo de algunos hasta poco.

Anónimo dijo...

¿Los rojos del 34 y del 36 "luchadores" por la libertad? Jejeje. Sí hombre, ¿antes o después de las matanzas?
Un ejemplo del convencimiento democrático del Lenin Español. Al menos era más honesto que vosotors y decía claramente lo que pensaba.

LARGO CABALLERO (PSOE):
-"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".
-"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados en un principio dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

Es decir, lo que sabe todo el mundo no mediatizado ni fanatizado: la izquierda buscó la guerra desde el 34, y algunos desde el 31. Veían la república como un molesto y burgués paso intermedio antes de la revolución. En julio del 36, media España se limitó a defenderse. La democracia, lamentablemente no fue posible.
Podréis manipular, mentir y engañar, pero no podréis cambiar la Historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

TONTO... PIJO .QUE ERES TONTO

Anónimo dijo...

Tan parciales como siempre.¿Por que no sacas los discursos de las derechas, de la falange o de la Ceda ?
Hay que analizar bien, ya que el fascismo estaba increscendo en Europa en aquellos momentos, tan cerca de España como es Italia o Alemania.O ¿quienes apoyaron el alzamiento...? ¿Fueron las democracias europeas, o fueron los fascismos?
Las democracias europeas apoyaban a la República, pero le tenían pánico al poderío militar de los fascismos sobretodo alemán, pero también italiano.
Amigo fascistoide, no leas a gente tan parcial, y lee a los buenos escritores que tanto han publicado sobre la República y la guerra.

Anónimo dijo...

Lo que sabe todo el mundo es que eso que cuenta usted pudo o no pudo haber sido. Lo que sí ocurrió fue un golpe militar a un régimen democrático que desembocó en una guerra y que tras la victoria hubo un régimen dictatorial que persiguió, encarceló, exilió y fusiló a todo el que pensaba diferente.
La posibilidad de la que habla usted me recuerda al "Zapatero entregará Navarra a ETA". Supongo que el Sr. Sanz no será el nuevo dirigente de la banda ¿o sí?. Las visiones de la historia de las personas de bien pocas veces se corresponden con la realidad

Anónimo dijo...

De Largo Caballero, se puede decir cualquier cosa menos que no fuera honrado
http://www.segundarepublica.com/index.php?id=5&opcion=2

Anónimo dijo...

Ojalá Garzón consiga encontrar al minotauro en su laberinto y la Justicia llegue hasta el final, hasta no quiso mirar la Transición. Tanto el censo de le represión como la luz para los archivos no sólo servirían como mínima reparación a las familias de las víctimas, que reclaman algo tan sagrado como enterrar a sus muertos. Tambien son imprescindibles para frenar el reviosionismo franquista, ése que intenta sanear el árbol genealógico de le derecha dando por buenas las raíces. "Del otro lado hubo muchas más barrabasadas" dice con impunidad el presidente fundador del PP, la víctima Manuel Fraga Iribarne. La gran diferencia es que los muertos de su lado, el lado golpista, descansan en camposanto en el BOE. Mientras tanto, 130.000 desaparecidos ni siquieran existen en los papeles.
hoy la derecha ataca a Garzón, antes los objetivos fueron Del Olmo, Olga Sánchez, Gómez Bermúdez o Pedraz, los cuales profesionalmente no se plegaron a sus intereses (los de la derecha, los de siempre)y esos ataques son una amenaza al Estado de Derecho y a las libertades públicas. PAU SANZ