martes, 30 de septiembre de 2008

Ser alcalde, es otra cosa

“Soy un concejalito en un pueblo donde el vicio del pelotazo tiene cabida y hasta hotel de 5 estrellas y además está bien visto por algunos”. Reflexión primera
Leyendo blogs de amigos, he puesto mi vista en el caso Fabra, ¿Como estarán los compañeros socialistas en Castellón desde hace ya tanto tiempo? ¿Como será su Calvario? ¿Será lo mismo que en Totana, donde los ULTRAS se hacen dueños de la calle, e intentan amedrentan a quien se le ocurre hacer, por ejemplo, un simple blog y poner las cosas claras? Yo joven todavía y demócrata de siempre, no puedo entenderlo.
No es normal que la gente vea como algo corriente el hecho de que gente que está imputada hasta el entrecejo siga gobernando como si ese pescado podrido se vendiera en lonja ajena.
No es normal que un partido pueda controlar todos los sectores de la sociedad hasta prostituir la democracia local.
¿Que es lo que está pasando en Totana o Castellón?
¿Es que los socialistas no estamos a la altura?
¿Es así la democracia?
La raíz del problema es, creo yo, el mensaje instalado en la sociedad de que todos los políticos son iguales, sumando a esto la ausencia de valores y algo muy cimentado en “los pueblos” de que el alcalde está para adularle y así que me haga favores (mensaje que por otro lado se creen los del PP, porque lo han fabricado ellos, al menos en este rincón de “España cañí” que es lo que yo conozco) tiene estas consecuencias que podriamos denominar como democracia inmadura
Andreo está equivocado en cuanto a lo que significa ser alcalde
Ser alcalde, no es salir en las fotos, ni llevar el bastón, ni que ten palmadicas o te digan lo bien que lo haces, o controlar todos los estamentos, todas las asociaciones todos los recovecos, intentar callar a la oposición, ayudar a los amiguetes, tapar tus defectos de gestor, echar le la culpa a los demás de todo lo malo, ESO NO ES SER UN BUEN ALCALDE.
Así se podrá ser alcalde durante un tiempo, pero el mismo tiempo te pondrá en tu sitio.
Ser alcalde es………. otra cosa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo tus comentarios, que por cierto me gustan mucho, y que das muy bien en el clavo cada tema que tocas Usero.Totana necesita jóvenes como tú.Jóvenes modernos con ideas claras, que están dispuestos a poner los puntos sobre las ies.
Volviendo al tema que tocas, nuestro pais no tiene experiencia histórica de democracia, por ello estos hacen barbaridades y la gente lo ve como siempre fué.Pero lo peor de todo es que no hay una prensa capaz de tumbar estos comportamientos.Por que si quisieran los tumbarían, pero ni siquiera lo intentan.
La Democracia desde luego no es eso, lo que es la democracia se nota en aquellos paises de gran tradición democrática.
Pero con gentes como tú, algún día en este país la veremos.
Tú eres joven,tienes mucho camino por delante, no desfallezcas, tu pueblo te necesita.
Ánimo compañero Usero, mucho ánimo.