jueves, 18 de septiembre de 2008

Caminito de Totana o la ironía hecha humor que falta nos hace


Cantaba Camarón, Caminito de Totana, y ayer lo cantó el Gran Wyoming.
“Dice el papa, que dios va a volver y yo digo que ha elegido Totana para hacerlo”, aseguró Wyoming, que el propio dios me libre a mi de ponerlo en duda, la pena es que en Totana ya no se vive tan bien como antes, o a lo mejor es por eso por lo que se va a instalar entre nosotros.
Me pregunto si escogerá vivir en el pueblo o en alguna urbanización, si será carpintero, o se especializará en hacer cocinas “con el silestone y todo, que quedan que no vean y las vendo baratas”.
Ayer, para el que no lo haya visto, el GW, hizo una exacerbación de nuestro pueblo y aseguró que si dios tuviese que hacerse de carne presente, lo haría en Totana, “porque aquí es donde las paellas se hacen mejores y más grandes”.
Y va encaminado, Totana es ese pueblo donde los políticos que mandan se dedican a procesionar, a rezar el rosario y a comulgar “y que me coja bien la cámara que este es mi lado bueno”; donde los políticos que mandan se dedican a llamarnos pequeños corruptos, porque cobrando 230 euros brutos por ir al pleno no se nos ocurre ir a los barrios a procesionar, que ir a otras cosas si que vamos. Probablemente es que no entiendan que ser concejal no es solo echarse fotos o salir con el bastón, sino que ser concejal es una responsabilidad y un compromiso para intentar mejorar la vida de los que nos rodean
Es triste, ruin y miserable, ver como el mensaje que les queda a los que nos gobiernan, sea el de decir que no hacemos acto de presencia en ciertas manifestaciones públicas, pero es obvio que lo que les ocurre es que ya no queda otro mensaje que el ataque personal. Debéis saber que el Ayuntamiento no nos invita a nada oficial, y que es cierto que algunas asociaciones si nos invitan a sus fiestas y que aunque no aparezcamos en la tv, si que estamos en la mayoría pero de otra forma distinta
Pero bueno, volviendo al principio, continuando la ironía y para ir acabando, yo creo que lo peor para dios, cuando se haga de carne presente en Totana, va a ser cuando tenga que hacer las presentaciones institucionales, ¿se echará una foto con el alcalde?, o simplemente se dará a conocer al que es el alcalde en la sombra, persona no elegida por los totaneros y verdadero carcinoma de “Totana que lastima me das” y cuyo nombre por todos conocido me ahorro.
En el próximo capitulo más.
Nota: debido a las mentes perversas que puedan leer esto y realizar interpretaciones malvadas, digo que todas las religiones y quien las practica en el ejercicio de su libertad tiene todo mi respeto

1 comentario:

Anónimo dijo...

La sombra que mencionas del Alcalde ¿Es ese que dicen que ahora se quiere ir antes que explote más el totem ese...?
Sí, ese que dicen que es manchego y que estudió algo relacionado con escribir bien de unos y mal de otros...
¿Es ese que repartía estampitas por la iglesia del Paretón...?
Ese que se escondía en las columnas de la Santa para que no lo pillara la cámara mientras le soplaba al pepe el discurso...???
Debe de ser ese verdad...?
Es ese...????

Genial de nuevo tu escrito Usero.Genial.