lunes, 14 de julio de 2008

QUE NO CAIGA EN EL OLVIDO

La memoria suele ser bastante deficiente cuando se nos bombardea con tantas y tantas informaciones. He querido hoy recuperar una información que fue publicada por La verdad hace un tiempo, leamos:
-Casanova: «Las perricas que me dijiste, no te gastes todas las perras, que tenemos que comprar algo bueno».
-Andreo: «Tenemos que hacer cosas».
-Casanova: «Sí, sí sí, sí tenemos que hacer una cosa... Vamos a poner de testaferro a Bartolo».
-Andreo: «Eso, eso... (se ríe)».
-Casanova: «...que es un tío legal, que es de lo más legal que he conocido en mi vida...».
-Andreo: «Sí, ¿no?».
-Casanova: «Hostia, ése da la vida por nosotros».
-Andreo: «Sí».
-Casanova: «Muere».
-Andreo: «Eso está bien, eso está bien».
(...)
-Casanova: He llamado al gallego y he quedao con él pa la semana que viene, pa comer con él.
-Andreo: Vale.
-Casanova: ¿Entiendes o no?
-Andreo: Mmm.
-Casanova: Vamos a hacer una cosa bien hecha.
-Andreo: Ah, tú... ¿pero tú, no?
-Casanova: ¿Eh?
-Andreo: Que tú, tú, tú...
-Casanova: Sí, sí, sí.. Tú tranquilo, tú no. Aquí soy yo, yo sólo, tú nada, ¿me entiendes o no?
-Andreo: Mmm.
-Casanova: Yo luego, a ver si tú me entiendes, yo, como si fuéramos los dos, pero soy yo.
-Andreo: Ya está. Lo que tú mires, hables y ya está. ¿Mmm?
(...) Y así acaba la conversación:
-Casanova: Pero eso sí, a nadie, Pepe, hostia.
-Andreo: No, no, pero si lo tengo claro, si lo tengo claro.
-Casanova: ¿Eh? Esto tú, yo, tú y yo, y punto.
-Andreo: Ya.
-Casanova: Ni a tu mujer, ni yo a la mía.
-Andreo: No te preocupes, no te preocupes.
-Casanova: ¿Me entiendes o no?
-Andreo: Sí, lo tengo claro, si eso lo tengo yo claro.
-Casanova: Exactamente, ahí eso, pa ti y pa mí, y punto.
-Andreo: Venga, ok.

Preguntas.
¿Quien es Bartolo que muere por ellos y que va a ser su testaferro?
¿Cuanto cuesta ser testaferro?
Y ¿que es exactamente un testaferro?
¿Si el proyecto que se llevan entre manos fuera legal, compartirian con el pobre de Bartolo?
Y por último, es evidente que Pepe guarda su palabra pues no le ha dicho nada ni al juez, ni al fiscal ni a su dios; a lo mejor a Santa Eulalia....
Saludos a todos los santos que tienen currelo aqui en "Totana que lastima me das"
Firmado:gabinete de prensa de los testaferros

2 comentarios:

Antonio J. García Conesa dijo...

Cuando Ricardo Fernández, periodista de La Verdad, reprodujo esta misma conversación en su blog, no pudo elegir mejor título para la entrada: «Así habla la gente honrada»

Anónimo dijo...

En el olvido no puede caer mientras Totana tenga gente como tú, dinamita en estado puro.
Que lastima, no todos los totaneros tienen internet, y por otros medios, es dificil hacerse oir.
un abrazo Usero
troyana