miércoles, 30 de julio de 2008

Pleno de julio, 29

20:00, llega el señor Martínez Andreo y los aplausos de torero, torero inundan el salón de plenos, a mi me da la risa que intento disimular por respeto al lugar donde me encuentro.
Las caras largas de los Populares son evidentes, ha sido un día horrible.
Por un lado Andreo sigue imputado de cohecho en Murcia, por otro lado siguen las mismas acusaciones en el 1 de Totana y más aun su abogado al quedarse sin argumentos ante las evidencias habla de conspiración, arrimándose a las tesis del Gabinete de intoxicaciones que le pagamos los totaneros a Andreo, esto último debe tomarse como la mas absoluta evidencia de que la estrategia de defensa ha fracasado, pero, además es signo de que NO HAY OTRA ESTRATEGIA POSIBLE.
El Pleno se desarrolló de forma cansina, con cuestiones sin substancia a las que Valverde intentaba sacar provecho. Valverde siempre sigue la misma argumentación ante una Moción; en primer lugar su posición de privilegio le lleva a poder observar detenidamente los argumentos de los demás, ya que interviene el último en las dos rondas de interpelaciones que lleva cada moción. Lo primero es desacreditar al contrario, frases como “no se ha leído usted la Moción” o “usted no ha trabajado y por eso dice lo que dice” son las normales en sus intervenciones iniciáles, en la segunda comienza casi siempre con “yo no tengo los estudios de usted” “este humilde concejal” y después RACA, al cuello del que opina diferente, vamos que se le nota que si por él fuera no entraríamos al Pleno.
Andreo, como siempre provocador con la oposición, fuera del objetivo de la cámara, miradas mantenidas y gestos que no comentaré, aunque es justo reconocer que los de la oposición no nos amedrentamos y él lo sabe porque lo ve, aunque él lleva la ventaja de tener a sus acólitos en las sillas del público que aplauden cualquier cosa.
Vi a un Carrión diciendo repetidas veces “mi alcalde” “porque mi alcalde”. Se nota que está ganando puntos con los que le son menos afines en el PP, y con estas frases intenta guiñarles el ojo para que estos vean en él al próximo alcalde de “Totana que lastima me das”
Y fin, a la salida del Pleno una señora con perfume de jazmín y pelo peinado en peluquería sin licencia, al paso de este que les escribe me dice “este si que es un macho (refiriéndose a Andreo) y no vosotros que sois unos gandules” me recordó al “los socialistas tenían que estar todos ahorcados” y frases similares.
“Señora” –le dije, “eso de gandul lo dice por las dos concejalas del PP que se han tirado todo el pleno haciendo crucigramas?
Saludos a los que me vigilan

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de la peluquería sin licencia me ha llegado al alma, además de dinamita eres un tio ingenioso, un abrazo Usero.
Troyana

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario Usero.
Y tu respuesta del final simplemente magistral.

Anónimo dijo...

Compañero, mi Compañero.
Qué gusto tenerte entre nosotros, no desfallezcas, nos haces mucha falta. Por tí, al igual que yo, hay que personas que se partirían el pecho, como suena.... así que, ánimo.
Estaré siempre a tu lado, Compañero, mi Compañero....
Lo de cantar la Internacional fué soberbio, sobre todo por las personas que creian que no se iba a volver a cantar en nuestros actos.
Salud y República.