lunes, 11 de febrero de 2008

La mala enfermedad

Totana tiene problemas de salud democrática provocada por quienes nos gobiernan, pese a quien le pese leer esto.
Escribir desenfadadamente, irónicamente si queremos, no debe apartarnos de la peculiar situación que rodea a mi pueblo y aun así por supuesto siempre tendremos a quien no entienden lo que escribes o lo confunde con rencores inexistentes hacia los que no piensan como yo. Simplemente son adversarios, no enemigos.
A veces se utiliza el símil futbolístico para hacer entender alguna cosa referente a la actualidad del momento y en este caso yo quiero utilizar un símil sanitario con todos los respetos y es, que lo que tiene Totana, es cáncer.
Las instituciones democráticas no funcionan como tales, los resortes del sistema están viciados por quienes las gobiernan y el resto de poderes se confunden con unas siglas políticas y ahí, en medio de toda esa confusión, 6 concejalitos pequeños y diminutos que luchamos contra la metástasis que se propaga a velocidad luz. Totana está en terminales.
No quiero ahondar demasiado en un símil que me da juego hasta saciarme, hoy no estoy para esos trotes y además puedo hacer daño con esta maldita palabra
Pocas palabras son suficientes si se quiere entender entre líneas. La agonía de la libertad solo puede ser revuelta por la voz constante de los que no nos callamos
Hoy los totaneros son menos libres que hace una semana y si esto sigue así lo serán cada día menos y menos y menos……..
Por eso como es lo único que puedo hacer lo digo:
Totana tiene cáncer.
us. 7 de febrero 2008

2 comentarios:

adrian dijo...

Estimado y joven luchador.
Lo que existe en la actualidad, no ha nacido por generación expontanea, tu que tienes la fortuna de vivir muy de cerca la naturaleza, lo sabes perfectamente.
Como seguro que conoces, los ayuntamientos democráticos comenzaron en el 1979.
Entonces un joven socialista que tendria mas o menos tu edad, fué el primer alcalde de la democracia, despues repitió en su cargo con la única mayoria socialista que ha tenido Totana.
Ya hace tiempo que vemos estancado al partido, ¿tu porques piensas que es?
Siempre he admirado a la gente de mirada clara y expresiones sinceras, por eso leo tus comentarios, porque entiendo que salen de tu corazón socialista, pero antes humano.
No es momento de volver la vista atras, podriamos convertirnos en estatuas de sal, pero si serenamente es tiempo de recomponer.
Han caido en los ultimos años, muchos y buenos socialistas, te podria enumerar mas de una veintena,algunos jovenes aun y muy validos ¿porqué?.
Mi deseo sincero es que en marzo, supereis el "actual" equipo los dichosos 4200 votos,que andan a piñón fijo desde hace cuatro elecciones municipales.
En politica, hay que venir a servir, no ha servirse y pienso que ese es tu caso por lo que tanto a ti como a tus compañeros os deseo lo mejor..... pero primero fué el barro y despues el cacharro.
un saludo
P.D. no tengo nada que ver con el alcalde citado, una simple aclaración.

Anónimo dijo...

Aunque no te conozco personalmente solo alguna vez que he coincidico contigo en alguna ocasion me pareces una persona honrada y humilde,creo que tengo muchas cosas en comun contigo en ese aspecto, pero en totana o mucho cambian las cosas o hay que cambiar la estrategia, no hay mas que ver a nuestro alcalde cuantos mas delitos y mas se simberguenza es uno la gente mas te admira,pero quienes somos de una manera no podemos cambiar,hay que tener una cosa clara seremos menos los que pensamos como nosotros pero cuando votamos votamos de corazon y con toda la horadez del mundo y no como ellos que solo votan por intereses o por ser pobres ignorantes que se creen que esto es un partido de futbol....haber cuando te pagas un cafe y un SALUDO GORDO Y A SEGUIR ASI...........CUIDATE