lunes, 26 de octubre de 2009

Godoy principe de la paz


Mientras el calor del cambio climático nos sorprende cada día que pasa de este octubre, en el aire acondicionado del “despacho oval” de la Plaza de La Constitución (que ironía) los presuntos, pasan el tiempo deshojando la margarita.

La privatización del sector público totanero, puede llevarnos incluso a que nuestro querido pueblo conocido como Totana y cuyo nombre viene de la venta de la Tonta Ana (fíjate que bonico, esto es lo que quiero creer), pronto se podrá buscar en el Google Earth, como La Generala, y nuestro topónimo será Generalienses, para parecernos a los emeritenses (digo yo).
Propongo ponerle apellido ya que los pueblos con apellido siempre suenan bien por ejemplo La Generala del Caudillo.

Jardineros, trabajadores del sector del deporte en la piscina cubierta pagada por todos los Generalienses, trabajadores de mensajeros de la paz (cágate lorito) privatizados y rebajados en poder adquisitivo para gloria del mensajero de las narices, todos ellos han sido sacrificados por Andreo en una primera huída hacia adelante importándole un pijo, la situación personal de cada uno, pero cuidándose mucho de que los Generalienses de buena voluntad NO descubran que ya no tiene otra salida debido a su ineficacia administrativa y derrochadora del dinero público los últimos 6 años.

El Ayuntamiento se hunde, el barco está a un tiro de cualquier acreedor relevante de formar parte de ese selecto grupo de empresas públicas que por obra y gracia de los capitanes que nos ponemos “democráticamente” se va tomar por culo (con todas sus letras) .

Y ahora aparece un movimiento propio de un chusquero que como Godoy ascendió al Generalato a costa de saber manejar los hilos de su fermentada organización:
La “nacionalización” de Mifito
La “nacionalización” de Mifito, es una jugada que no cuadra en la estrategia de soltar lastre, salvo que sea entendida como el movimiento adecuado para conseguir controlar del todo un lugar donde se manejan ni más ni menos que 47 puestos de trabajo que en estos tiempos le vendrían bien a los chusqueros. Para Andreo es más preocupante el control de una organización que la propia situación vital de los que la componen.

Para que todos tengamos a mano un resumen de lo que está pasando, podríamos decir que: por un lado un montón de gente es enviada al paro directamente, empezando por aquellos cuya afinidad no está totalmente contrastada, a otro montón de peña se le traspasa junto con el servicio municipal a la empresa privada donde cuando cumple el contrato es enviada a las listas del paro del maldito Zp, o se le quitan todos los complementos que les hacía tener un salario digno y ahora 47 personas están ilusionadas con la idea equivocada (creo yo) de que van a ser trabajadores públicos, sin haberse percatado de lo que les puede suceder sin tardar mucho.

El problema ya ha llegado pues hechos estos movimientos solo le queda el último: soltar lastre con aquellos cuya afinidad está totalmente contrastada y eso si que va a ser un sacrificio, que ya ha empezado devolviendo a bomberos afines a su lugar de trabajo lejos del aire acondicionado del despacho oval de la Plaza de La Constitución

La encrucijada de Andreo se ha resuelto fácilmente, (no le queda otra) tal y como dijo en la reunión con MIFITO sentado al borde de la mesa “el alcalde soy yo” en la ilusión rancia de que sabe ser alcalde, cuando lo que le está ocurriendo, es que no sabe hacer otras cosa que aparentar saber ser alcalde. Sin dinero ya no es nada, que lástima, que falta de imaginación, que incompetencia. Queríamos chocolate, ………….dos tazas
Por si a alguien le sirve, Godoy acabó mal, muy mal, siendo perseguido hasta mucho tiempo despues de su desaparición física, despojado de todo y penando en cuasi miseria en el exilio; olvidado por todos, llegó muy arriba y termino sus días en los sótanos de la miseria pública, acabados sus hilos en la corte de Carlos IV que cayó también en desgracia por los juegos de poder de su hijo Fernando, sus influencias desaparecieron y el "Principe de La Paz" que estaba en boca de todos los españoles de los albores de 1800, fue olvidado.
NADA ES ETERNO

1 comentario:

REDTHOR dijo...

Este "presunto" alcalde esta llegando a Finisterre, para todo hijo de vecino me entienda, va 200 km/h por la carretera y se le acaba el camino. Y como es tan tontodeloscojones pues no frenará saltara al vacío arrastrando a Totana. Ole tus huevos PePe.

Post-Data: "Campos del Río resort trena de vacaciones" esta a punto de ser terminada. Ten las maletas hechas que te estas ganando unas vacaciones mucho más largas que las anteriores.