martes, 24 de marzo de 2009

Cruzarse de brazos

Han soltado la lengua a Valverde, aun más. Le han dicho al foráneo que ataque a lo personal, que se olvide de remilgos, que para eso cobra dietas (otro día os explico porque dietas) que lo hacen tres mil eurista como cualquier arquitecto que estudió 6 años de carrera. No tienen nada mejor.

Ante el envolvimiento político al que están siendo sometidos en temas locales, ellos cambian la estrategia y sitúan la batalla fuera de Totana, ¿dónde? en ZP, ¿como no? El cuerpo a cuerpo en lo local no les interesa, han creído conveniente abandonar este campo de batalla para centrarse en lo fácil, que por fácil les hace cobardes, pero que les da voticos.

Ave, plataformas de Ave, Trasvases, Plan E, corruptos, Volvo, Iberdrola, tribunales……nada les sale como ellos esperaban. Ante tales circunstancias, el estratega ha considerado que mejor cruzarse de brazos en temas locales, esperando a que escampe y confiando en que el desgaste acabe pronto. Cuando es noticia que las calles se están limpiando, es que algo no va muy bien.

El campo de batalla local, por tanto, está vacio en la trinchera de la derecha, todos abandonan, al grito de ¡nos copan! Salvo algún exabrupto de Valverde atentando a la actividad profesional de quien le supera en talento y honorabilidad hasta durmiendo la siesta y que lo único que intenta es desviar la atención

Mientras tanto, Andreo no es recibido ni por el bedel de los consejeros, es relegado a mezclarse con la plebe en las manifestaciones a las que asiste con escolta y se ve obligado a hacerse fotos con gente “sin suficiente caché pa un alcalde más bueno que to, sabe usted”

El funcionario ante el panorama de los que le rodean y a los que debe pleitesía eterna, en sus 8 horas de trabajo diario, se vuelca en estudiar manuales de “psicología de los pueblos”, ya que el manual de “te enchufo a tu hijo” deja de dar reditos, por deficiencias monetarias.

En fin, nosotros los rojillos, que deberíamos estar ahorcados en el mismo lugar donde se encuentra la farola de la plaza de la constitución y quizás aprovechándola como soporte, seguiremos aportando cosicas para mejorar nuestra calidad de vida, y la libertad, porque en esta Totana que nos ha tocado vivir, la carrera por las libertades que arrancó en 1978, todavía no va ni a mitad de camino y ellos seguirán diciendo que no hemos ido a tal procesión o a tal evento, pero nosotros no nos cruzaremos de brazos

Un saludo a los que todavía no nos creen.

1 comentario:

adrian dijo...

No des ideas con lo de la farola.