jueves, 7 de agosto de 2008

Me vigilan?

Tengo un sexto sentido para ciertas cosas y desde hace tiempo me siento vigilado.
Lo cierto es que me lo decían, te van a investigar, van a buscarte cosas; al principio no terminas de creértelo, pero cuando estuve reunido con Carrión y Valverde para hablar del Plan General y estos me dijeron el nombre y apellidos (los dos) de mi padre y las propiedades que tenía me di cuenta del verdadero alcance de la situación.
No tengo nada que ocultar, no soy bueno ni malo, quizás más malo que bueno, de hecho creo que si hubiese infierno yo iría de cabeza. Me ponen multas, como a todo el mundo y mi mayor pecado es que no me callo lo que pienso
Soy autónomo y mis horarios y honorarios me los pongo yo, por ejemplo, mañana no pienso dar palo al agua, pero por si no habéis leído el comentario que me ha dejado Inspector os lo copio, esta es la perla-amenaza:
LEY 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.(…) Artículo 11. Concepto y ámbito subjetivo.1. Los trabajadores autónomos económicamente dependientes a los que se refiere el artículo 1.2.d) de la presente Ley son aquéllos que realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente, del que dependen económicamente por percibir de él, al menos, el 75 por ciento de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales.2. Para el desempeño de la actividad económica o profesional como trabajador autónomo económicamente dependiente, éste deberá reunir simultáneamente las siguientes condiciones:(…)b) No ejecutar su actividad de manera indiferenciada con los trabajadores que presten servicios bajo cualquier modalidad de contratación laboral por cuenta del cliente.c) Disponer de infraestructura productiva y material propios, necesarios para el ejercicio de la actividad e independientes de los de su cliente, cuando en dicha actividad sean relevantes económicamente.d) Desarrollar su actividad con criterios organizativos propios, sin perjuicio de las indicaciones técnicas que pudiese recibir de su cliente.e) Percibir una contraprestación económica en función del resultado de su actividad, de acuerdo con lo pactado con el cliente y asumiendo riesgo y ventura de aquélla.
Dicho en castellano: Hay muchas empresas y algún sindicato agrario que emplean trabajadores autónomos entre su personal, para ahorrase costes en la gestión de sus empleados. Esto es una práctica fraudulenta e ilegal. El autónomo no puede estar trabajando para una compañía sin estar dado de alta entre los trabajadores por cuenta ajena de esa empresa. Es más, si el autónomo se tiene que desplazar hasta las oficinas del cliente todos los días y tiene un horario y puesto de trabajo fijo en esa empresa, está cometiendo una grave ilegalidad, duramente sancionable.
Sin desperdicio no, pues esto es lo que hay cuando no te callas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso es una amenaza? Joé, qué sensibles que estamos. Si todo está en orden no sé por qué te das por aludido. Yo solo veo un extracto de un artículo de una Ley aprobada por el Gobierno Socialista. Y la conclusión del final es aséptica y objetiva. Hay mucho fraude, pero si tú no tienes oficina ni teléfono en la sede de algún cliente, si no dependes de las infraestruturas de ninguna persona jurídica ajena a tu actividad como autónomo, y si no tienes unos horarios más o menos fijos, independientemente de que ahora (oh casualidad) tengas vacaciones, tú tranquilo. Al fin y al cabo tener trabajo y estar en política con el único mérito de ser un paniaguado, una marioneta, un monigote, un chupap... y un tiralevitas de José Luis Hernández no es delito. Todos tenemos que comer. Lo otro, a lo mejor.

Anónimo dijo...

Por cierto, lo que tú llamas "sexto sentido" se llama paranoia. Pues eso. Que descanses y no me llores.

Martínez Usero dijo...

bueeeeno que valientes somos en el anonimato.
Una cosa he sustituido el me vigilan por lo que queria decir en realidad, nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

apunta el IP de esos impresentables y ponlo en el foro, a mi también me gusta investigar

Anónimo dijo...

¿Tú crees que ese que escribió no tiene amo?
Vigilar o investigar a alguien es sacar algo que muchos pueden tener: una multa, una deuda, una falta, etc... con eso tratan de asustar, o bien invetigan a un familiar, genelamente hay quien tenga algo, por eso el dicho: el que esté libre de pecado, que tire la 1º piedra.
se creen que así te pueden callar.
Pero este es un pueblo chico y al final nos enteramos de todo, de quienes visitaron salones de señoritas, de proyectos oscuros, de quien se hace un palacio sin licencia, quien debe facturas de luz, quien no cotiza por sus trabajdores y los tiene en negro, de quien husmea en la seguridad Social datos privados, quien utiliza los censos, quien da información previlegiada, quien escritura a menos precios, quien no paga plusvalías, quien esconde multas,etc, etc...

Pero esa gente tiene mucho más que perder, por eso se pegan al sillón y mantienen en el sillón de alcalde a un inpresentable.

Me decía un día una amiga: Yo no quiero que me vean que mi cuñado ha puesto una valla sin licencia y si lo pillan por mi culpa ¿qué?. A la gente la enmudecen hasta por esa estupides, es como mirar la paja teniendo un tronco.


Un saludo, y que nadie te quiera callar.

Antonio J. García Conesa dijo...

¿De dónde se han sacado que un supuesto falso autónomo "está cometiendo una grave ilegalidad, duramente sancionable"? La responsabilidad, en caso de haberla, la tendría exclusivamente la empresa contratante.

Es más, el supuesto falso autónomo no sería en este caso el infractor, sino el perjudicado por la infracción.

Tranquilo, Usero. No tienen ni idea. Ni grave ilegalidad, ni duramente sancionable. Que te busquen otra cosa si te quieren amenazar, porque con esto...

Anónimo dijo...

Estos peperos no tienen ni dos dedos de frente. Esa ley protege al trabajador autónomo y no al contrario. Ese es el espiritu de la ley.
Estos del ladrocinio encima son poco espabilaos por no decir tontos de remate.