miércoles, 6 de agosto de 2008

Ginés Marín

El realizar intervenciones en este blog que debatan las actuaciones de personas no políticas, no es mi objetivo ni principal ni final, por lo tanto me voy a abstener, pero por si acaso alguien no ha leído este artículo de opinión, le doy hoy, con todo el conocimiento de saber lo que hago, el espacio principal de mi blog.

Cuando empiezo a ver cosas en periódicos de tirada regional sobre el caso del alcalde totanero, José Martínez Andreo, es que ya suenan a risa tantas y tantas historias de llamadas y conversaciones telefónicas, donde se dicen tantas cosas sin ningún rumbo o camino, lo cual claro está que causa risa al ver todas estas expresiones que creo ser chuminadas para personas de un nivel cultural medio.Por eso digo que es de risa continua leer cada día los periódicos. Y cuando lees otros delitos de mucha más gravedad y ves que no pasa nada, uno tiene que decir: ¿Pijo! y a éste o a éstos, ¿Qué hay que hacer con ellos?, me pregunto yo.Creo que los casos de violaciones, de robos en viviendas y muertes son mucho más graves.Considero que hay que ser más serios; se hacen conversaciones telefónicas diariamente sobre cosas que casi siempre son de risa, añadiendo: ¿pijo! Se dicen mentiras para provocar la risa. Dentro de una cultura media, también hay quienes se creen cosas que después son diferentes y resulta que no tienen pies y menos cabeza.Todo esto ya huele mal; ya veremos en qué queda todo esto, puesto que parece de risa cuanto publican los diarios murcianos.Creo que cuando un vecino de nuestro pueblo va a consultar a su alcalde, es que tiene algún problema. Y creo que el alcalde que sea lo tendrá que atender de la mejor manera posible, dándole ánimo para resolver dicho problema, pues no lo va a echar a escobazos, como decimos los totaneros. Piense, piense vecino de nuestro pueblo.El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que pretende prohibir que los jueces y fiscales recurran las escuchas telefónicas en casos de corrupción y que limita los pucherazos telefónicos a tan sólo los casos de terrorismo o mafia, creo que está en su pleno juicio. Si no, esto, como digo, siempre será un cachondeo.Ginés Marín

Conclusión personal y respetuosa:
TRISTEMENTE, ES A ESTO A LO QUE NOS ENFRENTAMOS

4 comentarios:

Antonio J. García Conesa dijo...

"Se aferran a su parecer, no por verdadero sino por suyo." SAN AGUSTÍN.

Leí esta carta de Ginés Marín el otro día en la prensa. Sus argumentos son de los más pobre que he podido escuchar en este asunto hasta ahora. ¿Cómo puede afirmarse que con otros delitos «de mucha más gravedad» no pasa nada? Al decir esto (que es falso: todos los delitos que se descubren son castigados por la justicia)… ¿está reconociendo que el alcalde ha cometido delitos, pero de menor gravedad? ¿Qué tipos de delitos deben ser tolerados a los alcaldes y concejales? ¿«Chuminadas» para «atender a los vecinos» y no echarlos «a escobazos»?

Ya dije en mi blog que Berlusconi sería añorado por algunos en esta tierra nuestra, pero no pensé que nadie se atreviera a reconocerlo por escrito en la prensa.

Aunque leer cosas así provoque tristeza y desaliento, ¡mucho ánimo!

Anónimo dijo...

No est� mal que pongas esto aqu� ya que quien lo escribe es persona que escribe libros y ejerce cargo a la vista de todos.
Es bueno que nos conozcamos todos y cuales son nuestras opiniones.
Pero mira que defender a Berlusconi a Pepe,ambos son presuntos corruptos por si no lo sabe, y atacar a la justicia, jueces, guardia civil, peri�dico, periodistas, etc..
En fin, esto tambi�n lo da nuestra querida Totana. Aunque a este Gin�s parece que su cultura no le viene de nuestro querido pueblo.
Animo Usero y sigue deleitandonos con tus excelentes comentarios.

Anónimo dijo...

LEY 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.

(…)

Artículo 11. Concepto y ámbito subjetivo.
1. Los trabajadores autónomos económicamente dependientes a los que se refiere el artículo 1.2.d) de la presente Ley son aquéllos que realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente, del que dependen económicamente por percibir de él, al menos, el 75 por ciento de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales.

2. Para el desempeño de la actividad económica o profesional como trabajador autónomo económicamente dependiente, éste deberá reunir simultáneamente las siguientes condiciones:

(…)
b) No ejecutar su actividad de manera indiferenciada con los trabajadores que presten servicios bajo cualquier modalidad de contratación laboral por cuenta del cliente.

c) Disponer de infraestructura productiva y material propios, necesarios para el ejercicio de la actividad e independientes de los de su cliente, cuando en dicha actividad sean relevantes económicamente.

d) Desarrollar su actividad con criterios organizativos propios, sin perjuicio de las indicaciones técnicas que pudiese recibir de su cliente.

e) Percibir una contraprestación económica en función del resultado de su actividad, de acuerdo con lo pactado con el cliente y asumiendo riesgo y ventura de aquélla.


----------------------------------
Dicho en castellano: Hay muchas empresas y algún sindicato agrario que emplean trabajadores autónomos entre su personal, para ahorrase costes en la gestión de sus empleados. Esto es una práctica fraudulenta e ilegal. El autónomo no puede estar trabajando para una compañía sin estar dado de alta entre los trabajadores por cuenta ajena de esa empresa. Es más, si el autónomo se tiene que desplazar hasta las oficinas del cliente todos los días y tiene un horario y puesto de trabajo fijos en esa empresa , está cometiendo una grave ilegalidad, duramente sancionable.

José Segura Sola dijo...

Hola compañero.
Dijo una vez alguien que "los necios buscan cambiar el mundo con rezos, lágrimas, discursos y donaciones. Mientras el sabio actúa en silencio, enmendando sus errores".
Desde luego, lo que se ha ido creando en los últimos años en mi querida Totana, no ha sido otra cosa que una conjura perversa de mediocres para aprovecharse de la buena voluntad de sus gentes. Una verdadera trama de espabilaos y corifeos que, además, siguen tomando por tontos a los vecinos de Totana. No durará.
Nada volverá a ser lo mismo.
Ellos, van a seguir falseando y empañando con cortinas de humo la verdad de sus necedades. Pero, ya es tarde, la gente en Totana sabe muy bien quienes son: una panda de aprovechados que han sido pillados con las manos en la masa. Y, además, unos patéticos farsantes y manipuladores de las buenas gentes de Totana.
No. Otra vez, no pasarán.
Es duro ponerse en vuestra piel. Sentir los insultos y las presiones. Pero, ánimo. Contáis con el apoyo sincero de los compañeros de la comarca. Pronto, veremos renacer la verdad, la esperanza, y los ideales de igualdad y justicia social en esta comarca.
Y es que "el oro hace soberbios, y la soberbia, necios”.
Un fuerte abrazo, y gracias también por tu comentario en mi blog.