martes, 17 de junio de 2008

Tótem

Es curioso, al principio de esta novela que podríamos llamar “La Vergüenza regional”, me chocó el nombre por el que íbamos a entrar en el "top ten" de la corrupción.
Un tótem es un objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo; éste puede incluir una diversidad de atributos y significados. En el totemismo, se entiende también como el principio u origen de un determinado grupo humano, que se cree descendiente de ese tótem, animal, vegetal u objeto inanimado”.
Puesto a pensar cual sería el tótem de este clan que tenemos por gobierno, me pregunto si les vendría bien el mismo que a la protagonista de “El Clan del Oso Cavernario”, Ayla, que tenía precisamente a ese oso de Las Cavernas, o bien alguno de la mitología, como el Chupacabras, o El Basilisco…. queridos lectores, es la vuestra para que le deis a la imaginación, ¡se admiten tótems!
Todo está en los libros (que recuerdos,) y en este caso todo está en el sumario.
Me solivianta ver al señor Martínez Andreo en fechas recientes defenderse de lo indefendible y arremeter contra todo los que se mueve, contra todos los que no piensan como él o contra todos los que no han pasado por el tamiz del enchufismo, tamiz que debiere llevarle a alcanzar los 10000 votos.
Tendremos que seguir recordándole, que el que ahora es malo por presentarle siete mil y pico alegaciones, fue bueno dos días antes de las elecciones municipales, y firmó un acuerdo con él sobre el Plan General, que no nos equivoquemos, sus voticos le daría. Han salido de la boca de Andreo, perrerías contra organizaciones, colectivos y empresas y lo que es peor contra trabajadores de estas, que ya le da lo mismo, puestos a disparar a to lo que se mueva.
(Por cierto que soy consciente de que Tótem tiene otras interpretaciones, pero a mi me gusta esta)
Reflexionando
Nuestro Alcalde se ha puesto a reflexionar y el señor Valcárcel a temblar. La pregunta de la masa pensante, independientemente de a quien vota, es encontrar la razón por la cual desde San Esteban le dan plazos a Martínez Andreo, en vez de una patadica que le apee del sillón comprado en un comercio local, días antes de su incorporación al trono, ¡que no me voy a sentar yo en sillón de otro culo!
Este hombre morirá matando o al menos arañando. Pero también los demás implicados morirán matando, por lo tanto “muerto el perro se acabó la rabia” (permítaseme la licencia)
A mi lo único que me interesa es que políticamente se vayan y dejen de hacer daño al pueblo y si entre ellos se envenenan, ellos se lo han buscado, no me dan pena, lo que si me da pena es ver como gente normal es convencida a golpe mediático de que el malo es bueno, y por la propiedad conmutativa el bueno es el malo.
Saludos a mi abuela que hoy cumpliría 102 años. La Mochi, genio y figura y cuyo Tótem si podría ser EL OSO CAVERNARIO

No hay comentarios: