viernes, 12 de febrero de 2010

No es lo mismo


Llega el finde veremos a ver si podemos descansar una miaja y tomar fuerzas para la semana que viene.


El ambiente enrarecido se palpa, se huele. Valverde sigue con su “proyecto” que ni él mismo se cree, pues se le notaba cierta desconfianza de que seamos los elegidos. Andreo sigue a lo suyo, es decir, a nada que no sea seguir haciendo lo que dice su guía espiritual, verdadero alcalde de este municipio. Sinceramente creo que Totana no estaría como está sino fuese por este factor cancerígeno político que nos rige a la sombra de su funcionariado.


Mientras tanto nos desayunamos con noticias raras en los periódicos que te hacen recelar de ciertos resortes democráticos, aunque luego respiras y razonas y te tomas un café y hablas con tu madre y todo empieza a ir mejor. Pero es que no esta bien que a quien le cuesta dinero la política le trate esta tan sumamente mal en ciertas ocasiones.


Los que estamos en el lado equivocado de la mesa por ser del PSOE y vivir en Murcia que hermosa eras, sabemos lo que esto significa, sabemos el dinero, el sufrimiento y los disgustos que esto nos cuesta y sabemos que la gente nunca se lo creerá pues de eso se encargan los que están al otro lado de la mesa, que son los que tienen el dinero, poder y mala leche a capazos.


Yo podría poner y no lo voy a hacer, varios ejemplos de gente a los que ser del PSOE les cuesta salud, dinero y amor, pero me perdonaran si de momento cierro el pico al respecto, ya me llegará el momento en el que desde fuera pueda explicar y hablar de los verdaderos héroes que habitan en este partido.


No se trata de buscar el favor o el alago, por favor, no estamos en política para eso, sabemos quien tenemos enfrente, pero se trata de darse cuenta de las evidencias, de tener el juicio que algunos tienen y el gran desconocimiento al que esta desgraciada derecha tiene sometidos a todos, casi.


Mientras tanto los bárbaros siguen desgobernando de forma reaccionaria, aguantando el chaparrón y la sociedad pensando que todos somos iguales.


Como explicar que no es lo mismo Andreo que Juanfran, Valverde que Andrés o Josefa que Lola, o peor, que no es lo mismo Morales que Martínez Baños.


Pues sencillamente, no es lo mismo pero como decía Sir Francis Bacon
“La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad”.


Y "......................en el camino nos encontraremos"

2 comentarios:

REDTHOR dijo...

Desde luego si nos ponemos a comparar personas, da incluso reparo poner aunque sea en el mismo renglón de un blog a Baños y a Juan Morales (igual que los otros ejemplos y otros más que podrían ponerse). No hay posible comparación, la trayectoria, acciones y vida de cada cual define claramente el tipo de persona que es.

Solo cabe preguntarse si cada partido presenta a los mejores a las elecciones....

Que pijo pasa en el PP, que nivel de incapacidad y corrupión envuelve al PePe de Totana en particular y al PP nacional y regional para tener tan NULO acierto en presentar las mejores personas?

Porque a tenor de lo visto, tenemos desgobernando y haciedo una era de nuestra querida Totana a "lo mejorcico de cada casa".

Yo del PP me planteaba hacer lo que se dice "una buena limpia de corrales" dicho esto con la mejor intención y en tono de carnavalesco que son fechas.

Anónimo dijo...

+ TENGO + ME MEREZCO

Se autodefinen como los mejores gobernantes de la historia de Totana, no sabemos si antes o después de la dictadura ( lo digo por lo del abuelo)

Se creen los "elegidos" por una fuerza "sobre humana" para salvar a nuestra patria chica del peligro "socialo-comunista".

Se expresan con palabras y gestos de la época en que un señor bajito y con bigote nos gobernaba junto a "águilas imperiales".

Tienen cuentas pendientes con la Justicia, a la que desprecian porque ni creen ni han creído nunca en el "Welfare State"

Se pasean en coches de miles de euros, que pagamos entre todos, con la desfachatez del que se muestra por encima del bien y del mal.

Se presentan como "víctimas" de una conjura dónde participan jueces, policías, fiscales, y hasta el mismisimo ZP.

Neutralizan la conjura con inmersiones en agua bendita que habrá de venir del Ebro, que es dónde depositan sus futuros votos.

Se denominan de "pata negra", porque gracias a ellos Totana está cada vez más aislada, más endeudada y peor gestionada.

Gobiernan como si del Rey Sol se tratase, o un poco peor si cabe.

Se muestran al pueblo "nerviosos", pero a la oposición le muestran su lado más indolente y desafiante, con actitudes totalitarias que les definen.

Son José Martínez Andreo y Valverde Reina, sazonados con miles de euros que recibe su asesor que ha vuelto y no sabemos si para quedarse y que "ganó" una oposición de periodista hecha a imagen y semejanza porque ya se sabe, tanto monta, monta tanto...

Los demás, Carrión, Molina Legaz, Juan Pagán...y así hasta formar el número maldito, son los cómplices de esta aventura que depués de arrasarnos empieza a quemar...y ya llega el olor.