miércoles, 17 de febrero de 2010

ElDorado era un champú

Lo que sube, baja, lo que baja sube, las olas del mar van y vienen y su espuma es más o menos densa dependiendo de la fuerza con que San Telmo las mueve.
Lectura de la 1º carta del apóstol San Telmo a los totaniensis
“El Maestro Andreo dijo: acercaros, tocadme yo soy el elegido, si os arrodilláis ante mi, vuestra siembra no será en vano, en vuestros campos sembraréis ladrillo y el ladrillo os hará ricos, en vuestra huerta sembrareis ladrillo y el ladrillo os hará ricos, en vuestra sierra sembraréis ladrillo y el ladrillo os hará ricos, en vuestras cabezuelas,…… bueno también os haré ricos y vosotros a cambio me daréis vuestro voto y el de quien os rodea, firmareis vuestra sentencia de riqueza eterna en unos convenios y el que no tenga campos, huerta o sierra si se acerca a mí tendrá pan y vino para siempre- en eso que se acercó un pobre y le dijo Maestro yo no tengo nada que puedo esperar- Andreo con firmeza le dijo, dame tu nombre, DNI y dirección en un papel para afiliarte y mañana a las 8 a trabajar al ayuntamiento, otros centenas lo hicieron y el maestro cumplió con su promesa”
“Yo soy el milagro -continuó el maestro-, y solo los rojos de mierda serán pobres, y ellos rezumaran odio porque creen en una Totana con parques y jardines, con mucho campo, con carriles bici y gente buena, y ladrillo, pero menos que nosotros, pero en verdad os digo que si hay parques, no puede haber casas, si hay jardines no podemos hacer casas y si tenemos campo no podemos construir, por eso nosotros somos el camino, solo nosotros, yo, y mis apóstoles somos la bandera que tenéis que seguir.
Alguien preguntó: “maestro y si esto se va a tomar por culo” y el silencio se hizo, el maestro se rascaba la cabeza nerviosamente, hasta que el discípulo preferido alzó su voz y dijo: en verdad os digo que con la capacidad mediática que tenemos, semanario y TV incluida, el dinero de todos los totaneros a nuestra disposición y yo como funcionario nada de eso ha de pasar y si pasa manipularemos las mentes de la gente, ya que la gente es buena por naturaleza y le echaremos la culpa a los rojos de mierda, por no creer en nuestra secta”.
Y todos se pusieron contentos, Carrión bailaba jotas, mientras el resto hacía palmas, cantaron canticos antiguos, alabaron al caudillo y a Millán Astray, maldijeron y exorcizaron al demonio emplumao (Zeta) y al final de la noche todos se pusieron en pie y cantaron su himno de alegría: “caralsol…..” después todos se desperdigaron por los confines de Totana, bares, asociaciones de vecinos y de padres de alumnos y proclamaron la buena nueva: “Andreo misericordioso recalifícame mi balcón, Amen…..”





(El Dorado era un lugar mítico en la parte central de la Nueva Granada (hoy Colombia). Se suponía que tenía grandes reservas de oro y los conquistadores españoles lo buscaron con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones)




....y todo se fue a tomar viento con San Telmo....y
Ahora los convenientes exigen la devolución de lo aportado al ayuntamiento, los trabajadores de la piscina expulsados en cuanto la empresa privatizadora se ha hecho con las riendas se van a magistratura de trabajo, otros aguantan con míseras condiciones, las limpiadoras lo mismo, La Generala amenaza con abandonar el paraíso, los enchufados de larga duración en empresas afines ven como se les manda al paro, la deuda del Ayto alcanza la misera cantidad de 100 kilos en euros, los proveedores cerrando porque el maestro no paga y queda demostrado que lo que prometía Andreo, Eldorado, era un champú.
Dedicado a los que todavía creen elDorado

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojonudo, Usero, esta vez has estao sembrao. Macho, así con un par de huevos, a ver si la gente se va dando cuenta que con el "presunto" corrupto Totana está casi en el fondo del abismo y que esto tiene muy mala pinta. Dios cuanto inutil de concejal y con mando en el Ayuntamiento, esto no nos lo merecemos muchos totaneros. Ale mucho ánimo y a seguir luchando, heroes.

Anónimo dijo...

Me aburressss

Cristina Navarro dijo...

bueno bueno buenisimo, no he parado de reir, me das permiso para publicarlo en mi blog cambiando los personajes???? nombrandote claro, eres un crak
saludos

Anónimo dijo...

Te ha faltado que la reunión de mañana viernes (19 de febrero) con el funcionariado y personal del Ayuntamiento, nuestro confirmado inútil de Alcalde les dará una sesión plus de autoflagelación de más humo, llantos y exorcirmos ZP varios, sin olvidar la matraca barata asesorada por su periodista divino. Vamos que la peña saldrá de la reunión haciéndole palmas al Pepe y con la carta de despido o el retraso en la paga confirmado, pero haciendo palmas.
Este ayuntamiento lo revientan estos desalmados.

REDTHOR dijo...

Como de costumbre, tocando la herida por donde más supura...

Es simplemente lo que hay, al que no le guste o le aburra, es bien sencillo no lo leas "tontoloshuevos".

El "paraíso virtual pepesuno de Totana" ha rebentao por acumulación de corrupción y desgobierno a manos llenas.

Desde luego no todos los totaneros nos lo merecemos, pero son tan pocos los que públicamente muestran su desafecto por la situación que uno piensa si este pueblo tan cobarde con unos y valiente con otros se merece algo mejor. Creo que si, que debemos luchar por volver a al camino de la honradez, la transparencia y la eficiencia en el gobierno local. Pero nos gustaría que hubiese menos miedo y más valentia para apoyar el proyecto de una Totana limpia de corruptos y ineptos...

Buenas Noches y Buena Suerte.

Anónimo dijo...

Simplemente genial compañero, como he disfrutado con tu entrada, me encanta, hay que ver ese champú lo perjudicial que ha resultado para la salud de los totaneros y totana, pero lo triste es que aunque nos escueza en los ojos, seguimos usandolo, que pena. Pero de cualquier forma te animo a que sigas haciéndonos disfrutar con tus entradas.

Anónimo dijo...

Simplemente grande y genial compañero.