jueves, 5 de febrero de 2009

Vecinos del barrio Olímpico, Triptolemos y Las Peras

Ayer nos reunimos con los vecinos de estos barrios para explicarles que iba a pasar con el AVE, preguntarles sobre sus impresiones y si tenían alguna sugerencia.
La verdad es que fue muy gratificante ver como más de 40 vecinos se acercaron a interesarse por esta cuestión, y tengo que decir que no esperaba a tanta gente y tan participativa.
Les expliqué lo que había pasado, que el tema del AVE no arranca en noviembre sino en noviembre de 1999, hace diez años, la dejadez que habíamos tenido de nuestros gobernantes locales, los movimientos políticos que desde el PSOE habíamos realizado y les pedí que me hiciesen sugerencias para la reunión del próximo viernes en Sevilla.
Ciertamente estas personas están preocupadas por como va ser su vida en sus casas una vez estén transitados esto trenes, lo que es muy comprensible
Algunas planteaban que no necesitamos el AVE, otras que sí, algunos que se modificara el trazado y otros que se tuviese en cuenta el tema de la evacuación de aguas, que es el gran problema que no se les soluciona nunca.
Me gusta este tipo de personas que se preocupan por su barrio, ya que había gente que vive a mas de 200 metros de las vías y sin embargo plantearon preguntas y cuestiones muy interesantes.
Les tuve que desmontar la mentira que los amigos del PP les habían contado días atrás, ya que más o menos le dijeron que cabía la posibilidad de llevarse las vías a la autovía, y les expliqué lo mejor que supe que había pasado el tiempo para esas pretensiones, por lo que era otra mentira más que daba falsas esperanzas. Les fui sincero en cuanto al soterramiento de las vías y las pocas posibilidades que se tiene, debido a que no se han hecho los deberes y por supuesto a que el ayuntamiento no tiene pasta para pagar lo que tiene que pagar. Por último les animé a ser críticos y me comprometí a que si había alguna novedad les convocaría de nuevo. Estoy muy satisfecho.
Mensaje político. A media reunión apareció el espía del PP. No sé si será de la misma escuela que los del PP de Madrid que no se fía nadie de nadie. Escuchad amigos del PP, no veis que yo pongo en el blog todo lo que me pasa, no mandéis a vigilar y si lo hacéis no mandéis a un palmero no veis que ya lo conocemos. ¡Ay! . Por cierto voy a comprarme un igual.

No hay comentarios: