martes, 17 de febrero de 2009

Reflexióname

La situación económica del ayuntamiento, la situación personal del capitán interino del barco llamado Totana, la situación de la Región de Murcia, la de España y la del mundo mundial está jodida, muy jodida.
Por diferentes causas y por la unión de todas ellas en un momento concreto la economía del mundo entero está sufriendo un reajuste verdaderamente severo y serio del cual siempre son los mismos los perjudicados, el último eslabón, el obrero. Y el paro de los obreros.
El paro en Totana es un caso aparte, Totana ha pasado de tener 975 parados hace un año a 1738 en 12 meses, un 65% más de parados a los que tenemos que ponerle cara, sino os lo creéis, id por este sitio: http://www.inem.es/inem/cifras/datos_estadisticos/municipios/index.html

Se están tomando varias medidas por parte del gobierno de España encaminadas a proteger a los parados y a incentivar el empleo a través del llamado Plan Zapatero, que por desgracia en Totana no va tener el efecto deseado ya que Andreo ha decidido en vez de hacer obras que necesiten jornales, va a hacer obras que lo que necesitan son materiales. Objetivo, que no se note nada la inversión y repartir el dinero a los de siempre, por cierto, merece un doctorado el ver que caminos se van a asfaltar, no tiene desperdicio
Pero bueno no podemos lamentarnos más de esto es lo que tenemos en el gobierno local, poca visión de futuro, mucha imagen y poca vergüenza.
De igual forma por parte de Valcárcel no se está haciendo absolutamente nada para paliar esta difícil situación ya que no atiende a los requerimientos que los socialistas les hemos hecho de que haga un nuevo plan igual al de Zapatero que podríamos llamarle plan Valcárcel que haga que se genere obra pública y por lo tanto puestos de trabajo.
Si Totana iba bien, era gracias a Morales y Andreo, si va mal por supuesto ese HP de Zapatero que es un HP.
En vez de arrimar el hombro, se dedican a hacernos oposición, ¿donde se ha visto que el gobierno haga oposición a la oposición?
Mientras se le ven las vergüenzas en Madrid, aquí en provincias no pasa nada. El Virrey, llamado Valcárcel el “paso de todo” ni hace ni deshace, ni oye, ni habla, las “Espe”- ra venir y ruega a su dios para que no le salpique su retiro sagrado, próximo a llegar.
Las visitas del posible sucesor del Virrey, son constantes a Totana y es en ese personaje de siniestra presencia donde Andreo se refugia y se oculta de lo que está pasando. Podríamos decir que en Totana gobierna un funcionario de nuevo cuño y un lumbrerense con aspiraciones de Virrey de provincias. Y mientras ellos consuman sus batallitas internas, la gente pierde el piso, no paga la luz, ni el agua y se dedica a hacer política de supervivencia como en los años de Naranjito, pero de eso la gente no come.
Saludos a lAs que se cambian la chaqueta por un plato de lentejas.

No hay comentarios: