sábado, 19 de diciembre de 2009

Siempre hay una primera vez para todo. Por Andrés García


Sobre esto nadie tiene dudas, de cómo siempre hay una primera vez para nacer, para que te bauticen, para ir a la guardería, el primer día de colegio, la primera comunión, tu primera moto, la mayoría de edad, tu primer trabajo, tu primer coche, el primer amor, el primer beso, la pelea, la reconciliación, la boda, el primer hijo, el primer nieto etc. etc.
Todo esto es fácil verlo en el día a día, pero cuando uno tiene inquietudes y además de ser un ciudadano normal y corriente intenta profundizar en la vida política de su pueblo donde un día y también por primera vez me dejó caer la cigüeña en la calle Hospital y que rápidamente me atendieron entre Doña Petra y mi Santa Madre, se da cuenta de que también hay una primera vez para todo lo relacionado con la vida política, cosa que no tendría importancia si no afectara a más de treinta mil personas.
Hay una primera vez para acceder a la Alcaldía, pero esto se puede hacer de dos maneras diferentes, y siempre claro desde una óptica personal.
--Haciendo un proceso de selección limpio dentro de tu partido y llegar a unas elecciones con la cara alta y el apoyo de todos, o bien:
--Llegar a ser cabeza de cartel después de haber librado una batalla interna con tu “padrino político” y siendo cómplice de sus corruptelas, si no ya tanto por comisión, si por omisión. Después de hacerle a éste varios reportajes de video y fotográficos.
Cuando se elige la segunda opción uno da a entender que no es muy listo y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder a costa de lo que sea. Lo primero que hace es rodearse de gente de su misma especie, es decir “listillos”, y a partir de ahí empiezan a sucederse un calvario de primeras veces. Enumero algunas.
Siempre hay una primera vez para que José Martínez Andreo llegue a la Alcaldía, para que la U.C.O. investigue varias empresas del municipio, para que el alcalde diga que el Ayto. no tiene nada que ver mientras tragaba ingentes cantidades de agua, para que a los dos días tomen el Ayuntamiento, que te detengan junto con la secretaria y el jefe de la policía local, para que te encarcelen, para que te imputen casi una decena de delitos, para que te suelten, para volver a la Alcaldía, para que no se te caiga la cara de vergüenza, para empezar a perseguir a la oposición, para enterarse que la mujer de Morales quería contratar a un sicario por dos millones de pesetas (12000 €) para que se cargara a uno de la oposición, para llevar a la ruina a tu pueblo, para que no quiera nadie hacerse una foto contigo, para que el Presidente Regional de tu partido no te reciba ni en privado (donde decía aquel del bigote que hablaba catalán), para que Valcárcel nos castigue a los totaneros, por culpa de estos ineptos, para que haya un agujero, deuda o púa en las arcas municipales de CIEN MILLONES DE EUROS.
La primera vez en toda la historia que se privatiza la piscina cubierta, la residencia de ancianos, la jardinería, la limpieza viaria, la primera vez que hay OCHO concejales cobrando un sueldo del Ayto. , que el alcalde cobre el triple que el último alcalde liberado, que se está pensando privatizar PROINVITOSA y los pocos servicios que todavía se prestan.
La primera vez que se cierra la Plaza de Abastos, lugar emblemático donde los haya, para convertirla en cuartel para la Policía Local, la primera vez que se les dice a los policías que no pueden usar los aseos porque las viandas se esparcen por la escayola del primer piso que hay por debajo. Y estos que no sabemos donde los dejó caer la cigüeña por primera vez dicen que en el pueblo sobramos los que caímos por primera vez en la calle Hospital y sus alrededores.
Ah que se me olvidaba ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS TRABAJADORES NO COBRAN LA EXTRA tan esperada para comprar el pavo y los dulces navideños.

Andrés García Canovas.

3 comentarios:

REDTHOR dijo...

Me temo que a más de uno los polvorones de rigor en estas fechas se le están empalagando pensando en lo que se les viene encima....

Cada palo que aguante su vela...

Espero que hasta el más "tontodeloscojones" del pueblo (dicho esto con todo el cariño que estamos en navidad pijo) se este dando cuenta de "la banda de forajidos" sin honor ni decencia que tenemos al mando del pueblo. Estoy aburrido de ver ciertos personajes que los miras y bajan la mirada de la verguenza que les da que les mires a los ojos. Deberían dejar de mirar para otro lado y echar a "la banda" de su partido si es que pueden... Si no lo hacen serán "complices morales" de todo las barbaridades que estos "bandarras" perpetren...

Feliz Navidad Y Prospero Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Es cierto, siempre hay una 1ª vez para todo, lo que es más difícil de aseverar es que haya una última vez, a estas alturas no tengo muy claro que haya sido la última vez que este ex-presidiario, caradura y ruin que tenemos como alcalde haya cometido "algunos errores", como le gusta a él llamar a los delitos, que manda güevos, que ahora delitos como la prevaricación, la falsificación, el cohecho...se denominen "pequeños fallos".
En el pleno deberías preguntar a Martínez Andreo si él y sus secuaces van a cobrar la extra...

Anónimo dijo...

Para algunos es muy dura la primera vez que tienen que reconocer que han votado mayoritariamente, defendido y hasta cantado villancicos en el portal de Sangonera (que no el de Belén) a simples y vulgares chorizos que a costa del dinero de los totaneros van a su avío, incluidos cochazos, sueldazos y abogados estelares y rutilantes para defender sus delitos.