martes, 2 de junio de 2009

Dejad que los niños se acerquen a mí.

Cuando se escucha lo que se está escuchando en esta campaña electoral, no te queda más remedio que tener una opinión de los señor@s que quieren ser nuestros representantes.


El otro día tuvimos la increíble visita del pasado en el cine de una empresa alhameña sito en Totana, antiguo lugar de espectáculos y varietés. Franco no pudo asistir por problemas estomacales, pero ahí estuvieron defendiendo “la verdad” verdadera, la única, ilustres lacayos de Paquito que se batieron el cobre ante una eufórica plebe que aplaudía a rabiar frases del primo hermano del caudillo.


Lo primero que me sorprendió fue la procesión anterior al acto, desfile de modelo de señoras ataviadas con sus más espectaculares galas, hijas de los antiguos señoritos que cada mañana visitaban el puente para elegir a los desamparados que cavarían su huerto ese día, lo que les daría derecho a seguir vivo otro día más, gracias al pan que podrían comprar, ritual bien controlado por la nobleza totanera que sabían estirar la cuerda al máximo para que se murieran de hambre los menos posibles, aunque claro, no eran perfectos y a veces fallaban, no pasaba nada, los catalogaban como “daños colaterales” del régimen impuesto por dios con la mano santa católica y apostólica del gallego, ese hijo puta.


Pues resulta que el “Mayor” defensor público de Franquito “el ojo pollo” ahora se presenta como number 1 como candidato a Europa y lo peor de todo no es que estas señoras vestidas de Armani le vayan a votar, sería una aberración lo contrario, lo peor es que lo van a hacer muchos hijos y nietos de aquellos que pedían trabajo en el puente y se mataban a cavar huertos por un chusco y una sardina.


Yo de momento lo primero que haría sería mantenerme despierto y poner “Oreja” avizor no sea que Mayor se acerque a alguno de mis hijos, que con lo que va declarando no me fiaría yo mucho.


Saludos a los que se creen lo que no son y solo son herramientas de aquellos que si son lo que se creen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso que cuentas es verdad. Lo de los parias y los señoritos. Pero quisiera hacer un par de precisiones en voz alta. Primero: eso aún no ha dejado de pasar, y si no, date una vuelta por la Turra cualquier día a las 7 de la mañana. Lo que sucede es que ya no son totaneros los que se ponen a mendigar un día de jornal, sino inmigrantes ilegales, quienes viven en un régimen, si no de semiesclavitud, sí de precariedad laboral absoluta. Y eso pasa hoy, en la España de Zapatero, en la que por cierto hay cinco millones de parados en números redondos. También pasaba en los años de Aznar, quizás más que ahora porque había más trabajo.
A lo que iba, es cierto que eso que cuentas pasaba en la época de Franco. Pero también en la República y en los años de Alfonso XIII y la Restauración. Ha pasado siempre, y cuanto peor era la época, lógicamente más desigualdades y más miseria había. Sin embargo todo eso precisamente dejó de pasar en la época de Franco, en la segunda mitad de los años 50, con la irrupción de una clase media (inexistente hasta entonces) y un aumento de nivel de vida más o menos generalizado que nunca había conocido la historia de España hasta ese momento. Por supuesto que cualquiera con dos dedos de frente prefiere un régimen de libertades como el actual a un régimen totalitario, aunque gobierne Zapatero, que eso sí que es un “daño colateral”, jejeje. (Entiéndase la alusión a ZP en tono de broma, por favor).
En resumen, que las cosas no son blancas o negras, que mucha gente no vota pensando en eso (al menos en la versión “oficial” con la que se machaca día y noche) y que los nietos de aquellos que estaban en la miseria y que salieron de ella en los años 50 a lo mejor votan pensando en elegir un gobierno que solucione sus problemas de hoy (que no son pocos), y que garantice el crecimiento económico y la creación de empleo. En resumen, un gobierno que les garantice trabajar a ellos, a los votantes de hoy, porque creo que uno de los fallos del PSOE es pensar más en los problemas de las generaciones pasadas que en los de la actual.
Me parece que el recuerdo de las cifras económicas y el nivel de vida de los años de Aznar acabará pesando como una losa en el gobierno de los cinco millones de parados. Dicho sea todo esto, por cierto, sin intención de molestar a nadie y sin otro ánimo que el de entablar un debate político civilizado y tolerante.
Un saludo cordial desde la divergencia.

Anónimo dijo...

Iva a hacer una pequeña reflexión sobre la ultimas elecciones, pero visto el comentario del amigo que enaltece el desarrollo de los 50 quiero recordarle ciertos puntos al respecto.
En los años de franco, se fusilaba por el mero hecho de defender la democracia, se encerraba y torturaba a los oponentes, ect. Mientras Paquito se entretenia en estos menesteres, Europa salia de una guerra y se reconstruia (guerra que apollo y fomento). en esos años España, esa España de la que se les llena la boca, se aislaba y se undia en la miseria, afisiandose en sus propios vomitos, en los cuarenta años que el goberno, Europa crecio un uno por mil respecto a España, mientras aqui seguiamos levantando la mano derecha y cantando el cara al sol. en treinta años de democracia hemos recuperado la economia que paco destruyo y que ha Europa le ha costado setenta, somos socios de pleno derecho en europa gracias al partido socialista, y ademas de los treinta años solo ocho goberno el pp, hijos y nietos de los que apoyaron a franco. durante esos ocho años crearon un crecimiento basado en el pelotazo, la especulacion y la corrucion, haciendonos vivir del credito y creando una economia bollante de forma ficticia que ahora pagamos todos en especial los que menos culpa tienen, y encima vienen a darselas de salvadores. Lo penoso es la ignorancia que lleva a algunos a pensar que si vuelve el pp nos va a salvar, majo estrapola los datos economicos de nuestro ayuntamiento a la nacion y entonces si que vamos a la banca rota.
Estoy de salva patrias hasta los hue....s. si tambien saben gestionar porque en los ayuntamientos y regiones del pp son los que mas paro y corrucion acumulan. Mira los datos de Madrid, Valencia, Murcia.
un saludo majete, anda y lee un poco e informate de la historia de España y compara cuarenta años de franco y treinta de democracia y si sigues pensando que franco lo hizo mejor, sin animo de ofenderte o es que estas muy ciego o es que eres muy tonto.
ziticen