Pepe Martínez Andreo, o el hasta el momento "todopoderoso alcalde de Totana" tiene varios problemas.
Sus problemas personales y de conciencia que, imagino le abruman no los vamos a analizar, haya cada cual con cada cosa. Pero sus problemas políticos SI que es nuestra obligación y nuestro deber analizarlos y tratar que influyan lo mínimo en la ciudadanía de Totana, asunto, por otro lado, bastante difícil.
Por partes: Cuando uno "jura" sobre la Constitución cumplirla y hacerla cumplir no lo hace en vano, y debe cumplir lo prometido, así pues, no parece que tenga mucho apego por la Carta Magna cuando no sólo el comete, supuestamente, delitos graves, sino que incita a otros a que también incumplan(vease mandar a un policía a robar un expediente)
Cuando uno dice que cumple con la Justicia los lunes por la mañana cuando se presenta en el juzgado, es el deber de TODOS los democrátas recordarle que con la Justicia hay que cumplir escrupulosamente siempre, todos los días y a todas horas.
Cuando uno dice que ya es "libre" porque le han devuelto la fianza y el pasaporte engaña a todos, hay que esperar a un juicio para que un imputado, como es su caso, sepa cual es la resolución judicial definitiva, hasta el momento, y al parecer, la balanza se inclina a que es más culpable que inocente.
Cuando uno tiene los enemigos en sus propias filas y sus concejales han dejado de hacerle la ola, debe plantearse otra estrategia que no sea la de "machacar a la oposición", de manera injuriosa y con calumnias.
Cuando uno tiene estos problemas sin resolver, debe hacer un parón y replantearse si la mejor solución es la dimisión, pese a lo que digan "sus abogados".
Con respecto a los problemas éticos y de conciencia que a Pepe Martínez Andreo le puedan suponer esta situación, si es que los tiene, debe hacerselo ver por profesionales.
Los errores humanos se dignifican con el perdón, el arrepentimiento, y las más sinceras excusas, (en su caso con la penitencia divina del dios en el que cada uno crea). Los delitos contra el código penal se pagan con la cárcel, la inhabilitación, las multas, el destierro, las penas privativas de libertad, etc.
Quiero recordar a Pepe Martínez Andreo que no es "una putada" que tu padre, tu hermano, tu hijo, tu compañero, esté en la cárcel, lo que es una "putada" es tener un padre, un hijo, un hermano, un compañero, delincuente. Lo primero es consecuencia clara de los segundo.
Ya sabes, "muchachito de la bien querida pedanía del Paretón": Manolete, si no sabes torear, ¿Pa' que te metes?
Alcalde: SI NACISTE PA' MARTILLO DEL CIELO TE CAEN LOS CLAVOS.
LOLA CANO
5 comentarios:
¿En qué quedamos? ¿Le han devuelto o no le han devuelto la fianza? El pasaporte está claro que sí. De eso, por lo menos, no hay duda.
Yo no estoy dentro de la cabeza de Andreo y no sé lo que piensa. Pero si intento ponerme en el lugar de una persona en su situación procesal, y leo en la prensa lo que está pasando en el juzgado del juez Templado estos días en relación con la instrucción de la Tótem, creo que este fin de semana me iría de cena con la familia y me comería media docenita de gambas la mar de a gusto.
Tal vez sean otros los que estén empezando a darle vueltas a la cabeza a la vista de lo que se les puede venir encima, de ser cierto lo que se dice. Sólo tal vez.
Ole, Ole y Ole la Lola.
Cada uno debe conocer sus límites y si no los conoce corre el riesgo de estamparse contra la realidad. Y la cruda realidad es que PePe como "pelacables" no tengo referencias de su profesionalidad, pero como alcalde cada vez que tiene oportunidad nos muestra que no ha dado la talla ni la dará nunca. Es nefasto un cero como un piano en cada una de las facetas que debe desarrollar un alcalde. Eso si es un "pico de oro barato y barriobajero". Sinceramente creo que en Sangonera estaría más en su "ambiente", ya se sabe rodeado de iguales seguro que esta más cómodo.
Amigo El anonimo que te digo que vale cariño, si tu lo dices.
Esto como funciona?
Lola, que articulazo te has marcado, enhorabuena, compañera.
M.E.Díaz
Publicar un comentario