Un año llevamos ya de monte Calvario para la economía totanera. Un año llevamos ya de vergüenza. Un año llevamos ya con pastillas para dormir. Un año de mentiras y desinformación, aderezada de necesidad de supervivencia política ante evidencias infinitas de que se podrá salvar la imagen un tiempo, pero que esto tiene fecha de caducidad.
En primer lugar saludos a los presuntos y sus amigos, sé que estáis ahí incondicionalmente, día a día, incluso a altas horas de la madrugada.
En segundo lugar saludos al verdadero alcalde con aspiraciones de funcionario a sueldo de los totaneros.
El PP totanero desaparecido por obra y gracia de Tótem, se debate entre nada y menos. Alegrías de otros días recientes cuando controlaban al vulgo se transforman en desazón y desconfianzas mutuas.
Algunos ya se van dando cuenta en este vértice temporal de que esto acaba de empezar y que lo mejor será coger posiciones de pool position para el relevo político.
Otros, los más avispados, se hacen poner suplementos descomunales en su sueldo, o bien meten al marido a currar, que para eso ya presto sus enormes servicios en la campaña de 2003.
Otros, ahora que la teta da síntomas de sequia, están acojonados por si el señor no se acuerda de los favores prestados y de las palmadas en la espalda dadas cuando regresó rosario en mano.
Es cierto que hay algunos lucidos que teniendo sus convicciones arraigadas ya no comulgan con estas formas caciquiles.
Algunos todavía creen que despertaran de este mal sueño y que los malos serán los rojos de mierda.
En esta partida cada cual juega sus cartas, pero uno, el one, va de farol. Se sabe perdido políticamente y en vez de adoptar la postura correcta en una última decisión que le honrara y favoreciera una transición a la normalidad, se atrinchera en su fuerte rodeado de los que le deben pleitesía y no le dejan ver lo que realmente pasa en el pueblo. Transmitamos normalidad, hagamos creer a los nuestros que esto es cosa de los rojos estos de mierda y tendremos la partida ganada. Pero ir de farol tiene las patas cortas si el que tienes en frente lleva 3 ases, pues este siempre te verá las cartas, cueste lo que cueste no abandonará la partida y mucho menos si es su trabajo.
Nuestro ilustre se irá cuando se lo ordenen, pero ya será demasiado tarde para Totana. El ayuntamiento estará sumido en la quiebra, la imagen del municipio costará décadas recuperarla y el enfrentamiento social no desaparecerá fácilmente de la calle, esa será la herencia.
En este vértice 11/08 creo que conviene aclarar a los que mas me quieren, que cuando este humilde concejalito habla y escribe reflexiones no lo hace para ganar el Cervantes, pero tampoco intenta herir a ninguna persona, solo expone lo que piensa sobre el puesto que ocupan algunos, como sabe hacerlo, con el hígado y con el dolor que me causa lo que le están haciendo al pueblo donde nací.
¿Donde está el PP? ¿Dónde está Nau? ¿Quién dirige? ¿Dónde están las declaraciones públicas de sus dirigentes? ¿Por qué callan?
Yo creo que están tristes porque Valcárcel no los quiere.
Se hace difícil predecir que pasará en corto, medio plazo, el tiempo nos pondrá a cada uno en el vértice que nos merezcamos
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario