lunes, 8 de septiembre de 2008

La cosa está muy malita

No puede ser de otra manera, la situación de la economía totanera, de la de cada uno, de la que mas duele, debe de andar muy mal, perdón, sinceramente sabemos que va muy mal, porque nos informamos, mas que le pese a los limpios de espíritu y corazón que nos gobiernan, poseedores de la verdad absoluta y fustigadores de rojos masones y pervertidos merecedores de garrote vil y/o cadalso
Líbrenos el dios católico de decir pecado, entiéndase mentir, sobre algo que afecta tanto a la gente y crea problemas al pueblo mas castigado de la región/ España por el paro.
Los datos son alarmantes y evidentes. El sistema de enriquecimiento de unos, provoca la disminución de recursos para la mayoría. Las decisiones de los que nos mandan y se lo juagaron todo en los últimos años a la misma mano, provocan ahora, a la mayoría, dolor de bolsillo.
No seré yo el que haga valoraciones de por qué la crisis, quien tiene la culpa, o si Zapatero es mas o menos responsable por no haberse dado cuenta de que las hipotecas basura de EEUU nos darían problemas o que los moros con su petróleo nos tocarían las narices, poniendo el deposito a millón y sacándonos lo peor que llevamos dentro cada vez que decimos “lleno, por favor”.
Las estadísticas son claras en el caso de España; hay tres sitios donde las cosas van peor, Madrid, Valencia y Murcia, cuyo factor común me ahorro, por ser por todos conocido.
Murcia, con un Presidente que ha pasado de ser entrenador de cachorros (sucesores), a ejercer de árbitro entre los aspirantes a cambiar la decoración de su despacho, (poniendo las fotos de sus hijos o nietos encima de la mesa presidencial comprada a cargo del presupuesto), decía, Murcia es la “number wuan”; mientras el arbitro se gasta un montón de perras en publicidad de un plan que nos salvará de los abismos financieros, Murcia aparece como esa Comunidad reflejo de lo que han sido estos años de ausencia de ideas y amuerma- miento generalizado de la masa pensante
Totana dos puntos
El 40% oiga, el 40% ha aumentado el desempleo en Totana desde que algunos hicieron viaje de placer a Sangonera de dos meses pagados por todos, a razón de 4000 y pico euracos, y eso contando solo hasta el 31 de julio, que agosto debe ser la ostia.
Hemos pasado de 975 parados 31 de noviembre de 2007, a 1347 parados 31 de julio de 2008.
A partir de esto El Salvador sale a hacer unas declaraciones de hora y cuarto (manda güebos) erigiéndose como el ideador de la salvación de una económica local que se cae a pedazos. Zapatero ha llamado personalmente para hacerse con los servicios de tan insigne economista que lo único que ha hecho, es copiar medidas que estuvieron activas tiempo atrás, en los años de la luz. Y ¿Dónde está el Plan económico financiero? Y ¿las cuarenta y pico medidas de marzo? ¿Ya no sirven?
¿Que dirían los desempleados si supiesen que el asesoramiento de un alcalde, que lo es por falta de legislación que lo impida, se gasta el copón bendito en asesoramiento personal y gabinetes de intoxicaciones que eviten a toda costa que la gente despierte del sueño ppero?
Terminando. Aquí quedan los datos, cada uno que haga sus valoraciones sobre ellos, incluso dude que para eso somos diferentes, e insisto ¡viva garzón y la madre que lo parió!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo enhorabuena amigo Usero por tus comentarios que tanto echabamos de menos.
Simplemente genial.

Anónimo dijo...

70 años despúes de que el golpe de Estado que acabó con la 1ª democracia de este país celebrara su victoria, todavía sigue siendo un tema tabú recordar la memoria de los asesinados por defender una sociedad como la que ahora disfrutamos. Dando la razón a Darwin y su teoría evolucionista, vemos cómo el odio cainita forma parte de le herencia genética y se trasmte generación tras generación. Mientras podemos hablar con tranquilidad de Pinochet o de los desaparecidos argentinos, los asesinados del bando democráta español (que, por cierto, antes de abrir las fosas comunes, no existían), siguen sin tener derecho al descanso eterno. Y lo paradójico es que los que intentan impedirlo se llaman a sí mismo demócratas: representan la intransigencia, el odio, y el fascismo del siglo XXI. No se entiende que usen como excusa que entregar lso restos de esas víctimas a sus familias sea remover la memoria colectiva. No se dan cuenta de que al afirmar tal cosa, lo que están pidiendo es dinamitar el Valle de los caídos y todos los demás monumetos erigidos a mayor glotia de los "Caídos pòr una España mejor" que, todavía, dicen, están presentes. Un ex-ministro franquista, también democráta, afirma que los del bando de las fosas comunes cometieron "más barrabasadas, como es obvio". Claro es ovbio, mientras él, y los que son como él, mantengan enterrada la verdad. pero no se trata de eso. Se trata tan sólo, de que los señoritos de aquella España, que todavía se siguen sintiendo propietarios de la historia, a pesar de la petinaz insistencia de los hechos, dejen enterrar a los muertos en paz, como hasta los más crueles tiranos han consentido. GRAN WYOMING